El Evangelista
Y Jehú era un hombre de Dios; eso no iba con él. El era la clase de pastor correcto. El era un real evangelista...
-JEZABEL CARA PINTADA 3/OCTUBRE/1956
[Un hermano dice: “Hermano Branham”. -Editor] Perdónenme. [“Yo conozco mi llamamiento y he hecho segura mi elección.”] Sí. [“Ud. acaba de decir que si uno no es predicador, debe tener un púlpito”.] Sí, señor. Correcto. [“Yo no soy un predicador, yo soy un evangelista”.] Sí, señor. [“Pero el púlpito de todos es el mío.”] Correcto. [“Pero en estos momentos, yo estoy trabajando, haciendo trabajo físico. No es un trabajo duro, pero estoy trabajando, y no tengo púlpito. Y yo creo que este período de trabajo en el que estoy ahora, se encuentra en la voluntad del Señor. El me ha dicho que lo haga, por medio de la Palabra y el Espíritu como testigo. Y yo creo que después esos púlpitos se me abrirán”.] Seguro, eso es correcto. [“¿Es correcto esto?”] Es correcto, hermano.

Hermano, si Ud. fuera aquí atrás y sacara el registro antiguo de la iglesia, se daría cuenta que yo pastoree esta iglesia por diecisiete años, y prediqué todos los días, prediqué todos los días y trabajé todos los días. ¿Ven? [Un hermano dice: “Si Ud. está trabajando, entonces es una buena señal que Ud. sí es llamado”. -Editor] Sí, Pablo trabajó, ¿verdad que sí? Pablo fabricó carpas. [“Yo tendía a desanimarme porque, como Ud. dijo, yo soy un predicador y debería tener un púlpito. Yo...Yo tendía a desanimarme, pero yo sé que Dios me llamó a trabajar por una temporada”.] Seguro. Pablo fue e hizo carpas, ¿verdad que sí? Trabajó con sus propias manos, así él no tenía que…Eso es correcto. Seguro. [“En esto es en donde estoy”.] ¿Ven? Correcto. ¿Ven? Juan Wesley dijo: “El mundo entero es mi parroquia”. Así que hermano, su púlpito todavía está abierto. Los evangelistas salen a todo el mundo. ¿No es así? “Id por todo el mundo”. Así que su púlpito es todo el mundo. Sí, señor.
-PREGUNTAS Y RESPUESTAS 12/ENERO/1961
Un profeta no es un evangelista, y un evangelista no es un profeta. Un pastor no es un evangelista, y un evangelista no es un pastor,...
-PONIÉNDONOS AL LADO DE JESUS 1/JUNIO/1962
[El Hermano Branham está hablando concerniente a un profeta. -Trad.] ...El no es un evangelista, teniendo reuniones y recibiendo cooperaciones y todas estas cosas que hacen los evangelistas...
-PONIÉNDONOS AL LADO DE JESUS 1/JUNIO/1962
Vean, tuvimos un avivamiento, que permaneció durante años. La historia muestra que un-un hombre, un evangelista, generalmente su mejor parte es sus primeros tres años, y después de eso él vive de la reputación de lo que él predicó en esos tres años.
-PERSEVERANTE 19/JULIO/1962
174. ¿Deben continuar en el campo los evangelistas?

En esta hora, por supuesto, eso es lo que quieren decir. Ciertamente, no cambien nada. Si Jesús viene mañana, predique Ud. como si Su Venida fuera dentro de diez años, pero viva como si fuera en esta misma hora.

No se vayan a enredar. Eso es lo que estoy procurando hacerles ver. No traten de ser raros, o peculiares. No cambien nada, pero si están haciendo algo errado o algo malo, arrepiéntanse. Vuelvan a Dios. Continúen su ministerio evangelístico como siempre.
-PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS SELLOS 24/MARZO/1963
Pero un evangelista entra a la ciudad, hace todo el orar, todo el bautizar; entonces la gente, cuando él se va, el pastor es...Bueno, la gente piensa que su pastor es nada. Su pastor es un hombre de Dios. El le ha guiado a Ud. seguro hasta aquí; él le puede llevar más adelante. El es un hombre instruido de Dios.
-UNO MAYOR QUE SALOMON ESTA AQUÍ 28/JUNIO/1963
El evangelista es un hombre especial. El es un hombre que está ardiendo como una bola de fuego. El entra a una ciudad y predica su mensaje, entonces sale de ahí a algún otro lugar. Vean, él es un hombre especial.
-ADVERTENCIA LUEGO JUICIO 24/JULIO/1963
Ud. dice: “Soy un ministro ungido.” Entonces permanezca un ministro, no trate de ser un profeta. ¿Ve? Si Ud. es un evangelista, permanezca un evangelista...
-TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS FUERA DE SU VOLUNTAD 27/NOVIEMBRE/1965
Y Uds. pastores nunca deberían de decirle a un profeta lo que debe de hacer, o Uds. evangelistas decirle a un pastor. Vean, cada uno que tiene su oficio si eso está perfectamente identificado.
-TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS FUERA DE SU VOLUNTAD 27/NOVIEMBRE/1965





Dios les bendiga.



Extractos recopilados por. Hno. Francisco Olguín.
No somos una denominación. No tenemos ley sino el amor, ningún credo sino a Cristo, ningún libro sino la Biblia. No tenemos miembros; sólo compañerismo a través de la Sangre de Jesucristo que nos limpia de toda incredulidad. 62-1111e (v) El Porqué Estoy En Contra De La Religión Organizada Jeff
Copyright © 2006 by "Luz al Atardecer" " All Rights reserved