REPUDIADA POR CORTARSE EL CABELLO
La Biblia afirma que si una mujer se corta su cabello, un hombre tiene el derecho de repudiarla en divorcio, porque ella no es honesta con él. Tenemos que llegar a predicar la Biblia aquí uno de estos días. Dice: “Si ella se corta su cabello, ella deshonra a su marido”. Si ella es deshonrosa, ella debiera de ser repudiada. Uds. no se pueden casar con otra, pero Uds. pueden repudiarla. ¡Fuiu! ¡Qué cosa! Eso, eso va duro, lo puedo sentir. Pero esa es la Verdad.
DEMONOLOGÍA ESFERA RELIGIOSA   9/JUNIO/1953 P.M.
El otro día tuve una pregunta difícil sobre esto, allá en Shreveport. Estaban hablando acerca de que si la mujer debería usar pelo largo. Y yo les dije: “Que una mujer que se corta su pelo, el esposo de ella tiene el derecho, de acuerdo a la Biblia de divorciarla”. Correcto. Eso es lo que la Biblia dice. Eso es exactamente la verdad. ¡Oh, Señor! Y allí estaban sentadas mujeres con el Espíritu Santo, pero era de la manera como ellas habían sido enseñadas, eso es todo. ¿Ve? Sí, muy sueltamente…
   Y él me dijo: “Bueno, pero si tienen algo mal en el pelo tienen que cortárselo”, y yo le dije, “Si se lo cortan es mejor que tomen una navaja de afeitar y se rasuren su cabeza”. Es mejor que lo hagan así. Seguro. Eso es lo que dice la Escritura. Y dice también: “Si ella se corta su pelo, ella deshonra a su esposo. Y una mujer que es deshonrosa se tiene el derecho legal sobre ella de divorciarla”. Y, él no puede volverse a casar. Pero el esposo sí puede divorciarla. Correcto. Esto es Escritura. ¡Oh hermano, lo que necesitamos son algunos servicios de preguntas! Correcto. Esto está en Primera de Corintios, el capítulo 14, si Uds. desean leerlo. Muy bien. Bien, esa…Esta mujer…
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE GÉNESIS   29/JULIO/1953
  Yo puedo demostrar por medio de la Biblia que cualquier mujer que se corte el cabello tiene un derecho legal en la vista de Dios que su marido la divorcie. El cabello… Esa es la Escritura. Ahora, si Uds. no lo creen, pongan la pregunta aquí arriba mañana en la noche, y yo se los mostraré. Así es. Así es, pero ¿qué hacemos? La Biblia dice que es una cosa común y pecaminosa que una mujer ore con su cabello cortado corto. Así es.
SÓLO A MOISÉS LE HA HABLADO JEHOVÁ   30/NOVIEMBRE/1953
Mire, solía ser hace mucho tiempo…Y Uds. pueblo de santidad, estaba incorrecto que Uds. mujeres se cortaran el cabello. En que se ha convertido justo al respecto, cuando la Biblia dice que, “Si cualquier mujer se corta el cabello, su esposo tiene un derecho de darle un divorcio.” Enseñanza clara, pero esa es la Biblia.
LA MARCA DE LA BESTIA   14/MAYO/1954
  Pero permítanme decirles algo. Muchas de Uds. mujeres esta noche tendrían muchas dificultades haciendo eso; Uds. tendrían que pararse de cabeza para hacerlo. Qué vergüenza. La Biblia dice: “El cabello le es dado a una mujer como su gloria.” Y la Biblia le da los derechos a cualquier hombre de abandonar y divorciar y abandonar a su esposa, que se corte el cabello. Esa es la Biblia. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR. Es una verdadera lástima que Uds. se hayan apartado de los entrenamientos chapados a la antigua, ¿verdad que sí?
EL PEOR PECADOR EN LA CIUDAD   18/FEBRERO/1956
Años atrás cuando la trompeta estaba comenzando a sonar, Uds. mujeres usaban cabello largo, se vestían como damas. Pero Uds. mujeres Pentecostales se están volviendo tan corrompidas como el resto de ellas (Así es), cortándose el cabello. Y la Biblia dice, cualquier mujer que se corta el cabello, su esposo tiene el derecho de de darle divorcio y abandonarla: I de Corintios el capítulo 11 [5]. Vea si eso no es así. Ella incluso deshonra a su esposo.
LA MARCA DE LA BESTIA   15/JULIO/1956
Años atrás cuando la trompeta estaba comenzando a sonar, Uds. mujeres usaban cabello largo, se vestían como damas. Pero Uds. mujeres Pentecostales se están volviendo tan corrompidas como el resto de ellas (Así es), cortándose el cabello. Y la Biblia dice, cualquier mujer que se corta el cabello, su esposo tiene el derecho de de darle divorcio y abandonarla: I de Corintios el capítulo 11 [5]. Vea si eso no es así. Ella incluso deshonra a su esposo.
LA MARCA DE LA BESTIA   15/JULIO/1956
Y ahora Uds. dicen: “Hermano Branham, yo creo que si tengo cabello corto, me hace sentir fresca y todo por el estilo”. Eso es correcto, pero si Uds. tuvieran cabello largo estarían más frescas. Se los quitaría todo de su cuello, y se lo envolverían y estaría correcto.
   Pues, ¿saben Uds. lo que dice la Biblia? Que, un hombre tiene derecho de repudiar a su esposa y divorciarse de ella si ella se corta el cabello. Si ella se corta el cabello, muestra que ella está viviendo infiel a él. La Biblia así lo dice, Primera de Corintios 12, averigüen si no es correcto. Aquella que…Una mujer que se corta su cabello deshonra su cabeza, la cual es su esposo. Y si ella es deshonrosa, ella debería ser divorciada y se debería apartar de ella. Eso es correcto. Pero, ¿ven?, el pastor nunca les dice esas cosas. Y esa es la razón por la que Uds. obran de la manera en que lo hacen. Y-y el hombre, la Biblia dice…
LA IGLESIA Y SU CONDICIÓN   5/AGOSTO/1956
Ahora nos estamos metiendo aquí en la pregunta que Ud. hizo. ¿Ve? Muy bien, de acuerdo a la Biblia está mal que una mujer se corte su cabello. Escuchen Uds. ahora aquí y vean si la Biblia no le da al hombre el derecho legal para repudiar a su esposa si ella se corta su cabello, vea si esto es correcto o no.
  Si un varón...Porque el varón no ha de cubrir su cabeza (eso es, tener pelo largo), porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es la gloria del varón. (¿Alguna vez ha pensado Ud. en esto?)
   Quiero parar aquí, porque quiero que esto penetre muy bien, ¿ve? Y recuerde, yo he visto decenas de miles de mujeres amables (las conozco, y muchas de ellas están sentadas en esta iglesia), que tienen pelo corto, que son Cristianas. Y lo que estoy diciendo no es lo que es Ud., sino de la manera que Ud. fue enseñada. ¿Ve? Eso es. Su predicador nunca les dijo a Uds. esto. Pero si alguna de las mujeres aquí en el tabernáculo andan así, ellas son culpables. ¿Ve?, porque les hemos dicho acerca de esto.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HEBREOS, PARTE III   6/OCTUBRE/1957
Y ahora para Uds. pueblo de santidad. Pentecostal, Metodista Libre, Nazarenos, Peregrinos de Santidad. Me acuerdo del tiempo cuando estaba errado que Uds. mujeres se cortaran el cabello. ¿Qué sucedió? ¿Saben Uds. que la Biblia le da al hombre el derecho de obtener un divorcio de su esposa cuando se corta el cabello? La Biblia dice que una mujer que se corta el cabello deshonra a su esposo. Esa es la verdad.
A ÉL OÍD   28/MARZO/1958
Es tiempo que la iglesia tome su posición y salga de las cosas del mundo. Uds. lo saben. Solía ser que estaba errado que las mujeres Cristianas en los grupos de santidad usaran cabello corto. ¿Qué sucedió? Puedo recordar cuando Uds. no podían ser introducidas en la iglesia con cabello corto. Estaba errado en primer lugar; todavía está errado. La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello su esposo tiene un derecho que divorciarla y apartarse de ella. Así es exactamente. ¿Para qué lo hacen Uds.? Para seguir las modas.
VIDA   19/MAYO/1958
La Biblia declara que si una mujer se corta el cabello o los mechones, su esposo tiene un derecho de divorciarla y despedirla. La Biblia así lo dice. Ella deshonra a su esposo. Y no se debería vivir con una mujer deshonrosa. Oh, Ud. dice “Yo soy tan pura como un lirio.” Eso pudiera ser cierto, hermana; es por cuanto el predicador nunca le dijo a Ud. nada al respecto, o ya sea que su terquedad que no le permite a Dios entrar. Tal vez eso no entró al corazón del predicador.
JESÚS EN LA PUERTA   29/MAYO/1958
No deseo herir sus sentimientos. Pero ¿qué sucedió con la moral de esta iglesia Pentecostal? Antes estaba errado que Uds. mujeres se cortaran el cabello. Yo recuerdo eso. Pero… Y ahora Uds. dicen: “Predicador. Allí va de nuevo, Ud. está….Uds. está dando en eso.” Muy bien. ¿Ve Ud. dónde está su vida privada? La Biblia está en contra de eso. Si la Biblia dijo en los días de la abuela que estaba errado, es la misma Biblia esta noche. La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello su esposo puede divorciarla; ella deshonra a su cabeza. Ahora, así es. Eso es lo que dice la Escritura. Ahora, hay algo mal en alguna parte, ya sea en la banca o en el púlpito, uno. Así es. Ahora, esa es la verdad.
EL MENSAJE A LA IGLESIA DE LAODICEA   9/JUNIO/1958
Y yo contemplo las calles, y, amigos, es… Uds. dicen: “Ahora, Hermano Branham, acerca de mi que uso cabello largo…”
   La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello, su esposo tiene un derecho a divorciarla.
   Ud. dice: “¿Dónde encuentra Ud. eso?” En Corintios, Si ella se corta el cabello, ella deshonra a su cabeza; y su cabeza es su cabeza. Eso es correcto. Y no se debería de vivir con una mujer deshonrosa. Así es.
HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO   17/JUNIO/1958
Y yo contemplo las calles, y, amigos, es… Uds. dicen: “Ahora, Hermano Branham, acerca de mi que uso cabello largo…”
   La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello, su esposo tiene un derecho a divorciarla.
   Ud. dice: “¿Dónde encuentra Ud. eso?” En Corintios, Si ella se corta el cabello, ella deshonra a su cabeza; y su cabeza es su cabeza. Eso es correcto. Y no se debería de vivir con una mujer deshonrosa. Así es.
HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO   17/JUNIO/1958
Cortándose su cabello. La Biblia dice que una mujer que se corta el cabello, su esposo tiene un derecho de darle un divorcio, por cuanto ella es infiel. Él dijo que ella deshonra su cabeza. ¿Es así? Y el hombre es la cabeza de la mujer.
DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR   12/AGOSTO/1959
  Ahora, la gente hoy en día no quiere ser guiada por el Espíritu Santo. Ellos no quieren que el Espíritu Santo los juzgue. Ahora eso es verdad, amigos. Ellos no quieren que el Espíritu Santo los juzgue. Entonces la gente me dice… Una mujer me dijo no hace mucho tiempo; yo estaba predicando muy duro, y estaba reprendiendo a las hermanas por cortarse su cabello, y diciéndoles que la Biblia decía que ella era una prostituta si ella hacía eso. Ella-ella era desleal a su esposo y él tenía el derecho de repudiarla. Eso es exactamente lo que dice la Escritura. Cualquier mujer que se corta el cabello de su cabeza, ella deshonra a su esposo (la Biblia lo dice), el cual es su cabeza.
EL REY RECHAZADO   10/JUNIO/1960
  Uds. saben, solían ser una cosa horrible que nuestras mujeres se cortaran su cabello. Solía ser horrible. Yo recuerdo eso, y yo únicamente he estado con ellos unos cuantos años. Pero ahora, está bien que se corten su cabello, pero la Biblia dice que el cabello en una mujer es para su gloria. Y la Biblia dice que si una mujer se corta su cabello, ella deshonra su cabeza, la cual es su esposo. Y si ella se corta su cabello, entonces su esposo tiene el derecho de divorciar a esa mujer deshonrosa. Esa es la enseñanza de Pablo en Corintios. Uds. argumenten con él. Miren, yo sé que eso duele.
EL CORDERO Y LA PALOMA   5/AGOSTO/1960
   Un hombre que se avergüenza de pararse en el púlpito y decir la verdad de Dios, cuando él sabe que es una cosa inmoral que una mujer se corte su cabello… La Biblia… Un hombre tiene derecho a repudiar a su esposa y divorciarla cuando ella se corta su cabello. La Biblia así lo dice. ¿Quién es la cabeza de la mujer? Su esposo. Y la Biblia dice: “Si una mujer se corta su cabello ella deshonra a su cabeza.” No debería vivir con una mujer deshonrosa. ¡Amén! Ella se corta su gloria.
LA MARCA DE LA BESTIA Y EL SELLO DE DIOS # 1   16/FEBRRO/1961
Solía ser que las mujeres Pentecostales no hacían eso, pero yo no sé lo que sucedió. Solía estar errado que las mujeres Pentecostales se cortaran el cabello. Así es. La Biblia dice que cualquier mujer que se corta el cabello, su esposo tiene un derecho de repudiarla, de divorcio, por cuanto ella es una mujer deshonrosa. La Biblia dice eso. Oh, claro que Él lo dijo, desde luego que lo dijo. Oh, ¿ahora qué? Allí lo tienen.
PERO EN EL PRINCIPIO NO FUE ASÍ   11/ABRIL/1961
Solía ser que las mujeres Pentecostales no hacían eso, pero yo no sé lo que sucedió. Solía estar errado que las mujeres Pentecostales se cortaran el cabello. Así es. La Biblia dice que cualquier mujer que se corta el cabello, su esposo tiene un derecho de repudiarla, de divorcio, por cuanto ella es una mujer deshonrosa. La Biblia dice eso. Oh, claro que Él lo dijo, desde luego que lo dijo. Oh, ¿ahora qué? Allí lo tienen.
PERO EN EL PRINCIPIO NO FUE ASÍ   11/ABRIL/1961
  Yo estaba hablando esta mañana de esta mujer-mujer inmoral, lavando los pies de Jesús, enjugándolos con su cabello. Algunas de nuestras hermanas Pentecostales tendrían que pararse de cabeza para tener el cabello suficiente para lavar los pies. Se lo cortan todo completamente. ¿Ven? Así es. Antes estaba errado que Uds. lo hicieran. Sigue estando errado el que Uds. lo hagan. La Biblia enseña claramente, si una mujer se corta el cabello, su esposo tiene un derecho de divorciarla, de repudiarla.
   Dice que si ella se corta el cabello, deshonra su cabeza, su esposo. Y no se debería vivir con una mujer deshonrosa. Más vale que me calle ahora. Les cogeré a Uds. predicadores allí mismo… Sólo les estoy diciendo la verdad. Uds. me van a enfrentar con eso en el día del juicio. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR, en Su Palabra.
DESDE ESE ENTONCES   20/MAYO/1961
Lo que necesitamos es el Evangelio. Dios, levanta a alguien en la escena que está justo detrás de la Palabra. Dios dijo que ni siquiera es algo decente que una mujer aún entre a la iglesia y ore con su cabello cortado. Y una mujer que se corta el cabello tiene un… El hombre tiene un derecho perfecto de obtener un divorcio de ella. Ella es una mujer deshonrosa. Ella podría no saberlo. Señora, no estoy procurando herirle. Estoy procurando salvarle de un lago de fuego, infierno. Arrepiéntase.
UNA SEÑAL VERDADERA QUE HA SIDO PASADA POR ALTO   12/NOVIEMBRE/1962
Uds. mujeres que reclaman que tienen el Bautismo del Espíritu Santo, y no tienen la audacia de dejar crecer su cabello; cuando la Biblia lo condena y dice que una mujer tiene… un hombre tiene el derecho de divorciar a su mujer si ella se corta su cabello. Es honrado ante Dios, el hacer eso. La Biblia dice que si ella se corta su cabello, deshonra a su cabeza. Y es una cosa común, como Uds. saben, una cosa muy común, que una mujer aun ore con su cabello cortado. ¿Ven?
CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO   28/JULIO/1963
Un gran y famoso predicador Pentecostal me introdujo en un cuarto hace un año, un hombre excelente bien conocido, conocido mundialmente. Él dijo: “Yo… Hermano Branham, permítame imponerle las manos y orar por Ud.”
   Le dije: “No estoy enfermo.”
   Él dijo: “Pero hay algo mal.” Dijo él: “Hermano Branham, Ud. arruinará su ministerio. Nadie va a cooperar. Con razón los predicadores no desean cooperar con Ud. Es por la manera que Ud. condena a las mujeres.” Dijo él: “Esas personas le llaman a Ud. un profeta.”
   Le dije: “Yo nunca dije que lo era.”
   Él dijo: “Pero ellos piensan que Ud. lo es.” Dijo él: “Yo creo la misma cosa.” Dijo él: “Ud. fue llamado para orar por los enfermos.” Dijo él: “Ore por los enfermos y deje en paz a esas mujeres. Uds. herirá los sentimientos de ellas.”
   Le dije: “¿Cómo?”
   Él dijo: “Hablando acerca de que ellas usan el cabello cortado y cosas por el estilo.”
   Le dije: “Eso está mal. La Biblia dice que una mujer que-que se corta el cabello, su esposo tiene un derecho a repudiarla en divorcio.” Así es exactamente. Ella deshonra a su cabeza, lo que dice la Biblia. Ahora, yo no sé si a Uds. les gusta eso o no, pero eso es lo que dice la Biblia, I de Corintios… [Espacio en blanco en la cinta-Ed.]
LA VOZ DE LA SEÑAL   21/MARZO/1964 P.M.
¡Uds. mujeres Pentecostales que reclaman ser tanto! ¡Uds. pentecostales que reclaman haber besado la orilla dorada del vaso de las bendiciones del Cielo! Uds. mujeres, que salen y permiten y hacen, y permiten que los ministros de esta edad les engañen y les digan que está bien si sus hijos se visten en pantaloncitos cortos, y Uds. mujeres, abuelas, cortándose el cabello. Y ¿no saben que la Biblia dice que una mujer…? Una mujer que se corte el cabello, la Biblia dice que su esposo tiene el derecho de divorciarla. “Es deshonrosa.” Antes era un delito.
EL MUNDO SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS   12/ABRIL/1963 A.M.
   Yo no-yo no pienso que a Dios le importe cómo un hombre se corte su cabello, con tal de que él se lo corte, porque su cabeza es Dios, pero la cabeza de una mujer es un hombre; por lo tanto, ella debe...Y si ella se corta su cabello, ella deshonra a su cabeza. Luego una mujer deshonrosa debería de ser divorciada y repudiada. ¿Es correcto eso? Así que si una mujer se corta su cabello, ella tiene...su esposo tiene absolutamente el derecho Bíblico de dejarla por vivir mal, como una persona deshonrosa. ¿Cuántos saben que esa es la Verdad? Es lo que la Biblia dice, porque ella deshonra a su cabeza. Con ninguna mujer deshonrosa se debería de vivir.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 2   23/AGOSTO/1964 P.M.
Ahora, comparemos la novia natural de hoy con la así llamada novia de la iglesia de hoy. Comparemos a una mujer alistándose hoy para el matrimonio, ahora, fíjense en lo que la ciencia ha hecho para ella.  Primeramente sale con el cabello cortado, con uno de ésos peinados al estilo de Jacqueline Kennedy, ¿ven?, o algo parecido.  Y ¿saben lo que dice la Biblia?  La Biblia en realidad le da al hombre, si él así lo desea hacer, el derecho de divorciarse de ella si hace eso.  La mujer que se corte el cabello es una mujer deshonrosa.  Así dice la Biblia.  Correcto. ¿Qué, no sabían eso?  Oh, sí, yo he predicado demasiado en California como para que no supieran eso.  Correcto.  No. ¿Qué bien me hace a mí?  De todas maneras lo hacen.  Ud. no puede tomar al cerdo y cambiar su-convertirlo en un cordero.
ESCOGIENDO UNA NOVIA   29/ABRIL/1965
Dios les bendiga.



Extractos recopilados por. Hno. Francisco Olguín.
No somos una denominación. No tenemos ley sino el amor, ningún credo sino a Cristo, ningún libro sino la Biblia. No tenemos miembros; sólo compañerismo a través de la Sangre de Jesucristo que nos limpia de toda incredulidad. 62-1111e (v) El Porqué Estoy En Contra De La Religión Organizada Jeff
Copyright © 2006 by "Luz al Atardecer" " All Rights reserved