Copyright © 2006 by "Luz al Atardecer" • All Rights reserved • E-Mail: luzalatardecer@terra.com Creada por Daniel Gilberto Cruz Perez DGCP dgcp@luzalatardecer.com

CUANDO DIOS DECIDIÓ FOTOGRAFIARSE CON SU PROFETA
Fotografía retocada de la Columna de Fuego en la cabeza de William Branham
Él fue tan amable al descender y permitirme que se me fotografiara con Él donde el mundo científico no puede negarlo.
LA SEMANA SETENTAVA DE DANIEL   6/AGOSTO/1961

   Existen 6 versículos en la Biblia donde se mencionan las palabras Columna de Fuego (Éxodo 13:21; Éxodo 13:22;  Éxodo 14:24; Números 14:14; Nehemías 9:12 y Nehemías 9:19). En cada una de estas citas bíblicas se hace referencia al pueblo de Israel en su éxodo por el desierto y a la Presencia de Dios en la forma de una nube para protegerlos del sol candente del desierto de día y en la forma de una Columna de Fuego para alumbrarles en la oscuridad de la noche.

    Esa Columna de Fuego, no era otra cosa que Dios Mismo, ya que Juan dice que Dios es Luz. (1ª. De Juan 1:5). Esa fue la misma Luz que se encontró con Saulo de Tarso en su camino a Damasco. (Hechos 9:3); también fue la Luz que libertó a Pedro de la cárcel (Hechos 12:7)

   Esa misma Columna de Fuego a la que se refiere la Biblia, se vuelve a manifestar en el mundo para mostrar que es el mismo Dios siempre presente: Jehová del Antiguo Testamento se convierte en el Jesús del Nuevo Testamento.

   Dios queriendo mostrar Su interés en la humanidad, después de siglos de no aparecer públicamente en forma de esa Columna de Fuego, lo hace en el sitio donde la gente menos pensaría que lo haría: en una humilde cabaña en las montañas del estado de Kentucky, para vindicar el nacimiento del último profeta a los Gentiles, William Marrion Branham.
Cabaña donde nació William Branham
Y allí, en esta cabañita de troncos, aquella mañana del 6 de abril, cuando la partera abrió la ventana, de modo que la luz pudiera brillar adentro para mostrar-que mamá viera cómo me parecía yo, y papá. Cuando miraron en la... Allí estaba una Luz que entró por la ventana como del tamaño de una almohada. Y Ella daba vueltas alrededor de donde yo estaba, y descendió sobre la cama. Varias de las personas de la montaña estaban presentes allí. Ellas estaban llorando.
PRIMERAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES   13/JULIO/1952

   Años después, específicamente el domingo 11 de junio de 1933, ante una multitud de casi 2,000 personas, mientras bautizaba a casi 200 creyentes en el río Ohio, esa misma Columna de Fuego, vuelve a aparecer en la forma de una estrella, para comisionar a este profeta, al anunciar públicamente: “Así como Juan el Bautista fue enviado para precursar la Primera Venida de Jesucristo, de igual manera tú eres enviado a precursar Su Segunda Venida.
Mientras bautizaba en el río Ohio el 11 de junio de 1933
Con el paso de los años, el Rev. William Branham eventualmente entró en un ministerio de sanidad Divina, que lo llevó a casi cada rincón de los Estados Unidos, y a varias naciones del mundo.
   Y él, muchas veces mencionó la Presencia de aquella Columna de Fuego en su vida y ministerio. Quizá en las mentes de las personas que lo escuchaban estaba la interrogante si aquellos relatos de él concernientes a la Luz serían ciertos.
   Dios quiso despejar toda duda de la mente de las personas, y entonces decidió hacerse presente en una forma que, en medio de un mundo científico, hubiese una prueba científica de que lo que decía este profeta de Dios era cierto.
   A continuación presentamos una serie de fotografías, en forma cronológica, donde Dios se hace presente.
*****
CAMDEN, ARKANSAS
Fotografía tomada en Camden, Arkansas en agosto de 1946.
Se ve la Luz en la cabeza de William Branham. No había luz de alguna lámpara atrás de él que pudiera ser proyectada.
   Recuerdo una noche en Camden, Arkansas, yo estaba de pie hablando de esta manera. Y el Ángel de Dios entró. Y un ministro de apellido Adams, su padre fue un ministro aquí en Phoenix hace mucho tiempo. Algunos de Uds. pudieron haberlo conocido, un personaje con el apellido de Adams, creo yo. Solía estar aquí hace mucho tiempo. No sé si él era un hombre Pentecostal o qué cosa.
   Su hijo, tan pronto como aquel remolino entró y se asentó en donde yo estaba… La fotografía de Él está allá atrás en mi libro. Y corrió hacia mí para sujetar mi mano. Y cuando lo hizo, Él tan sólo cegó sus ojos, y…?…su rostro inclinado. Y un reportero parado allí tomó la fotografía.
LAS OBRAS QUE YO HAGO DAN TESTIMONIO DE MI   13/ABRIL/1951
*****
HOUSTON, TEXAS
Fotografía tomada por James Ayers en el Coliseo Sam Houston, de Houston, Texas, el jueves 24 de Enero de 1950
Y ahora, esa Columna de Fuego que está en la fotografía, la noche que fue tomada en-en el Houston, en el Coliseo Sam Houston. Habíamos tenido aproximadamente ocho mil en la sala de conciertos. Nos trasladamos allí aquella noche con aproximadamente treinta mil.
JEHOVÁ PROVEERÁ   12/MARZO/1961
¿Cómo le va? Veo que Ud. tiene una de las fotos. Pues, eso está muy bien. Tan sólo deseo hablar con Ud. un momento. Supongo que somos desconocidos el uno al otro, de modo que no le conozco a Ud.. Pero nuestro Señor le conoce y Él me conoce. Y yo…Hablemos de la foto tan sólo un momento…?...Muy bien. Ud. tiene la pequeña historia allí cómo ocurrió eso, aquí mismo. Sí, señora. Eso fue firmado por George J. Lacy. Él es uno de los mejores en la investigación y huellas dactilares y cosas por el estilo que supongo hay en el mundo.
   Y esa pequeña Columna de Fuego que Ud. ve allí…Hace algún tiempo hubo un milagro ejecutado, fue ese…Una señora la puso en una foto. (Muchos de ellos la pusieron en un marco y pusieron esta cosita detrás de eso, si alguien preguntaba por eso.) Y ella la tenía puesta en su-en su escritorio en el hospital. Y ella estaba mirando, no a mí, desde luego, pero a esa Columna de Fuego allí. Y ella declara…Este es el testimonio de ella. El doctor la había desahuciado para morirse. Ella declaró que esa Columna de Fuego salió de la fotografía y se suspendió sobre ella. Y dos días después ella fue dada de alta del hospital y se fue a casa sana. ¿Ven?
   Dios tan sólo…Ella tan sólo…como una…Fue tan sólo el contacto de ella-ella con eso. ¿Ven? Ella tan sólo-ella tan sólo miró a eso y creyó. Ahora, nosotros sabemos que mirar a eso de cualquier otro modo sería como idolatría. No quisiéramos hacer eso. ¿Ven? No es la fotografía. Es lo que ella representa. Así que Uds. entienden eso.
EL PACTO INCONDICIONAL QUE HIZO DIOS CON SU PUEBLO   8/MARZO/1954
*****
LAUSANA, SUIZA
Serie de 4 fotografías tomadas durante un desayuno ministerial en Lausana, Suiza, el sábado 27 de agosto de 1955.
Fotografía # 1
Y ahora, ahora aquí está la fotografía del desayuno ministerial.  Ahora, Uds. pueden ver cómo las lámparas están aquí arriba, cómo se mira el salón. Y hay cerca de seis, después, antes de esto, y seis después.
       Ahora, allí está. Este soy yo, de pie aquí mismo. Ese es el intérprete. Y ese es el Dr. Guggenbuhl. Ese es el Hermano Bosworth. Todos estos son pastores de la iglesia estatal, grupos de ellos.

EL CRISTO NO BIEN RECIBIDO   9/SEPTIEMBRE/1955
Fotografía # 2
Ahora, allí es cuando Ella está descendiendo. Vean Uds., aquí estoy yo, de pie aquí mismo. Ella está descendiendo. Ellos tienen la foto de ella, ascendiendo, descendiendo del techo, como, descendiendo. Uds. ven a todos mirando. Y esta fotografía aquí esta mirándose de lado.
EL CRISTO NO BIEN RECIBIDO   9/SEPTIEMBRE/1955
Fotografía # 3
Ahora, es cuando Ella ya ha descendido, Y  Uds. no pueden ver otra cosa que tan sólo mis hombros allí. Allí es cuando la visión está en progreso, cuando Ella le está diciendo a él.
EL CRISTO NO BIEN RECIBIDO   9/SEPTIEMBRE/1955
Fotografía # 4
Y aquí es donde Ella está, cuando está dejando mi rostro, con la mitad de mi rostro tapado allí con la visión, el Ángel del Señor, la Gloria del Señor yéndose. ¿Lo ven allí mismo?
EL CRISTO NO BIEN RECIBIDO   9/SEPTIEMBRE/1955

    Cuando Ezequiel vio la gloria de Dios entre los querubines, él describió aquella Luz de fuego de color ámbar.  (Ezequiel 1:4, 27 y 8:2)
  Las fotografías que se habían tomado hasta aquí, donde aparecía la Luz, todas eran en blanco y negro, y no se podía apreciar de qué color era la Luz, pero el Hermano Branham veía el color de la luz.

   Aquí está El. Él está cerca, si Uds. Pueden creer. Todo el edificio se está volviendo una Luz ámbar, por todas partes. Tengan fe en Dios. Crean en Él con todo su corazón.
DIOS TESTIFICANDO DE SUS DONES   13/JULIO/1952

   El Hermano Branham hace un comentario respecto a una escena de la película de Cecil B. Demille, Los Diez Mandamientos, en la escena donde la Columna de Fuego está escribiendo los Diez Mandamientos en la roca.  

   ¿Alguno de Uds. aquí ha visto la película de Cecil DeMille titulada Los Diez Mandamientos? ¿Se fijó Ud. cuando los Diez Mandamientos fueron escritos? Cómo lo captó él, yo no sabía. Hubo dos o tres cosas que vi allí que realmente me gustaron. La primera cosa fue esa luz esmeralda, pues es así exactamente cómo se ve. ¿Ve? Otra cosa fue cuando el Mandamiento fue escrito, y después que los escribió, ¿se fijaron Uds. que saliendo de esa enorme Columna de Fuego, había pequeñas lenguas de fuego saliendo? ¿Se habían fijado en eso?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ESPÍRITU SANTO   19/DICIEMBRE/1959
Fotograma de la escena a la que hace referencia el Hermano Branham. La película Los Diez Mandamientos fue filmada en 1956.
*****
LAKEPORT, CALIFORNIA
Pero Dios quiso asegurarse por todos los medios que lo que Su profeta decía era la verdad. Y en octubre de 1958, durante unos cultos que el Hermano Branham celebró en Lakeport, California, la Columna de Fuego apareció, pero ahora en color.
Fotografía # 1
Esta primera de dos fotos mientras el Hno. Branham estaba predicando en Lakeport, California, en octubre de 1958. En la segunda foto, el fuego sobrenatural era visible
Fotografía # 1
La segunda de dos fotos mientras el Hno. Branham estaba predicando en Lakeport, California en octubre de 1958. El fuego sobrenatural es visible en esta foto, el cual no estaba visible en la primera.
Y aquí hace unas cuantas semanas (tal vez está aquí algún forastero que nunca la ha viso), se tomó otra. Yo la tengo en casa. Es el perfil del Señor Jesús parado justo atrás de donde yo estaba de pie. Y Sus manos están extendidas y lenguas de fuego están desprendiéndose de Sus manos, mientras yo estaba hablando sobre el tema, “Di A Este Monte Quítate Y  No Dudas En Tu Corazón, Sino Crees.”
   Y nosotros la tenemos. Está en Tecni-colores Kodacromo. Y la tenemos en la casa ahora. Y se están haciendo…Ha sido examinada ahora por la ciencia y demás en laboratorios. Ella saldrá al público muy pronto. Otra, lo cual completa seis de ellas en diferentes lugares que han sido tomadas. Esta es la más sobresaliente de todas ellas.

   Nunca visto…Allí está Su-Su barba, Su rostro, Su perfil, Sus brazos saliendo. Y yo estaba de pie justo de esta manera y donde Él tiene Sus brazos, Uds. ni siquiera pueden ver un lugar de él así. Mi cabeza, luego mis pies abajo en el piso; tan sólo cabeza y pies, eso fue todo lo que quedó. ¿Ven?
   Y Él-Él está parado con Sus brazos así, y yo tengo mis manos fuera así, predicando, diciendo, “Dile a este monte.” Y aproximadamente en ese momento algo ocurrió, y se tomó la foto de eso así. Y allí estaba detrás. A todo color. Y una gran…
   Así como Dios arregla un gran cesto de alcatraces acomodados cerca… 
   …Y el gran cesto de lirios estaba acomodado justo enfrente de donde estoy hablando en la plataforma.
GUARDA, ¿QUÉ DE LA NOCHE?   30/NOVIEMBRE/1958
*****
DALLAS, TEXAS
En la puerta trasera del Soul’s Harbor Temple, en Dallas, Texas. Con la Columna de Fuego sobre su hombro derecho. Marzo de 1964.
El Rev. Pearry Green, pastor del Tabernáculo de Tucson, hace el siguiente comentario respecto a la fotografía de arriba:

   Atrás de la iglesia Soul’s Harbor en Dallas, Texas, en Febrero [Marzo] de 1964, otra extraña fotografía del Hermano Branham se tomó la cual reveló una Luz sobrenatural. La Luz apareció en esta fotografía como una extraña lengua de fuego sobre el hombro derecho del profeta. (La gente que conoció al Hermano Branham está familiarizada con el hecho de que él siempre traía su hombro derecho más bajo que su izquierdo. La unción estaba siempre sobre su lado derecho, donde el Ángel del Señor se paraba.) Cuando el Hermano Billy Paul le enseñó esta fotografía a su padre, el Hermano Branham le dijo que la guardara. Él dijo, “Ellos no creyeron aquella en Houston, tampoco creerán ésta.” Por esta razón, casi nadie vio esta fotografía, al menos hasta después de la muerte del Hermano Branham. El Hermano Billy Paul entonces colgó la foto en su oficina, pero no proveyó copias por causa de las instrucciones que el Hermano Branham le había dado.*
* Testimonio tomado del libro Los Hechos Del Profeta de Pearry Green.

   El Hermano Branham siempre quería que las personas que iban a pasar por la fila de oración se formaran a su lado derecho, ya que él decía que el Ángel del Señor se ponía a su lado derecho, así como lo hizo con Zacarías.

Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
LUCAS 1:11
*****
MONTE DEL ATARDECER, ARIZONA
   Las  últimas dos fotografías que se le tomaron al Hermano Branham donde aparece la Columna de Fuego sobre una roca, incluyen a su hijo Joseph.
   Aquel miércoles 19 de mayo de 1965, su hijo Joseph cumplía 10 años de edad, y el Hermano Branham quiso llevarlo a monte del Atardecer (Sunset), donde había ocurrido el estruendo el Viernes Santo de 1964.
El Hermano Roy Roberson, quien estuvo presente en esa ocasión, narra su experiencia:
   El 19 de Mayo de 1965, fue el décimo aniversario de Joseph (el hijo del Hermano Branham), y el Hermano Branham lo llevó, junto con varios hermanos más y yo mismo, allá al Monte Sunset a pasar el día. Yo había llevado conmigo una camarita, una [de la marca] Browning, pero cuando llegamos allá vi que algunos de los otros hermanos tenían cámaras más nuevas y mejores, yo los dejé que ellos tomaran las fotografías. El Hermano Branham comenzó a relatar algunas de las cosas que habían sucedido en aquel sitio, diciéndole a Joseph dónde habían ocurrido las diferentes cosas, y mientras él lo hacía, los hermanos estaban tomando fotos. Entonces el Hermano Branham se dirigió hacia mí y me dijo: “Hermano Roy, ¿le gustaría tomarme la foto parado sobre esta roca aquí?”
   Le dije: “Claro, Hermano Branham,” y saqué mi camarita y comencé a sacar fotos.
  Tomé una de él parado solo en la roca, luego él le pidió a Joseph que se subiera en la roca con él y yo tomé una de ellos dos juntos. En total, tomé doce fotos ese día, y el Hermano Branham me dijo: “Tan pronto como revele esas, quiero verlas.”
   Varios días después, cuando me devolvieron la película los reveladores, se las mostré a mi esposa, y con disgusto dije: “Algo debió haber andado mal con mi cámara, porque algunas de estas fotos están todas rayadas con color.”
   Nuestro departamento estaba justo calle debajo de donde vivía el Hermano Branham, y me fui a su casa a mostrarle las fotografías. Cuando le dije lo que tenía en mi mano, él llamó a la Hermana Branham  y comenzó a mostrarle las fotos y le dijo: “Ves, aquí está de lo que te conté. Este es el Ángel del Señor que ves sobre la roca.”*
*Testimonio tomado de la revista ONLY BELIEVE de Believers International.











No somos una denominación. No tenemos ley sino el amor, ningún credo sino a Cristo, ningún libro sino la Biblia. No tenemos miembros; sólo compañerismo a través de la Sangre de Jesucristo que nos limpia de toda incredulidad. 62-1111e (v) El Porqué Estoy En Contra De La Religión Organizada Jeff